"Yo he señalado que no tuve conocimiento de esos hecho y que en el tiempo en que ellos participaban en la parroquia yo estaba trabajando en otros lugares"
En el marco del llamado Caso Karadima, el pasado 20 de noviembre, el obispo de Osorno, Juan Barros negó cualquier encubrimiento y conocimiento previo de los abusos sexuales denunciados por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.
"Yo he señalado que no tuve conocimiento de esos hecho y que en el tiempo en que ellos participaban en la parroquia yo estaba trabajando en otros lugares", es parte de la declaración del sacerdote, según consiga el portal de noticias T13.cl
Además, cuando se le consulta cuál era su relación con Fernando Karadima, Barros señaló que como su líder espiritual lo ayudó en su camino hacia la Iglesia.
Al ser consultado si evidenció abusos sexuales o sicológicos de parte de Karadima hacia los demandantes o uno de ellos, Barros puntualizó: "No presencié esos hechos señalados".
Finalmente, en relación a si tuvo conocimiento o cómo se enteró de los abusos sexuales que habría cometido Karadima señaló:"Cuando salieron a la luz pública por los medios de comunicación".
Pn/cp
AGENCIA UNO