Gajardo junto a Norambuena declararon como testigos en la filtración de datos al Ministerio del Interior, mientras se investigaba el caso Soquimich.
Este lunes, el fiscal Carlos Gajardo y Pablo Norambuena declararon como testigos contra el jefe regional de la zona Oriente, Alberto Ayala, por las filtraciones de datos de la investigación de SQM hacia el Ministerio del Interior, cuando Rodrigo Peñailillo era jefe de la cartera.
La decisión fue tomada por el fiscal de Tarapacá Manuel Guerra, ya que cuando se filtraron los datos, el Jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente se encontraba liderando la investigación de SQM, indagatoria que persigue delitos tributaos y financiamiento irregular de campañas políticas.
En la instancia, Guerra afirmó que "Yo diría que hemos ido avanzando, reconstruyendo una historia (...) respecto de hechos que ocurrieron hace bastante tiempo, pero yo diría que hemos ido avanzando de acuerdo a lo planificado".
La decisión la tomó tras las declaraciones del ex director de Servicios de Impuestos Internos (SII) Michel Jorrat y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
Según detalló la radio Biobío, estar tarde Guerra podría interrogar al fiscal Alberto Ayala, ya que este martes el persecutor debe estar en Antofagasta para concursar como fiscal regional en esa zona.
Pn/gm
PURANOTICIA