Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Farmacias: Gerente de Salcobrand “No recuerda” correo que evidencia colusión para subir precios

Caso Farmacias: Gerente de Salcobrand “No recuerda” correo que evidencia colusión para subir precios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, Belloni dijo no haber leído el correo que le envió el 19 de diciembre de 2007 el gerente comercial de Salcobrand, Ramón Avila, en el que queda en evidencia la coordinación existente entre las tres cadenas de farmacias

Caso Farmacias: Gerente de Salcobrand “No recuerda” correo que evidencia colusión para subir precios
Lunes 30 de marzo de 2015 21:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una sorpresiva declaración prestó este lunes el gerente general de Salcobrand, Roberto Belloni, en el juicio por el llamado Caso Farmacias, en el que está acusado por la Fiscalía Centro Norte como autor del delito de alteración fraudulenta de precios de medicamentos.

 

Si bien al comienzo del juicio se negó a prestar declaración, su defensa lo presentó hoy a la audiencia. En el contrainterrogatorio, Belloni manifestó que no recordaba los márgenes de pérdidas que tuvo la cadena farmacéutica durante la denominada guerra de precios de farmacias.

 

El gerente general de Salcobrand tampoco recordó si estos márgenes se habían podido recuperar en el periodo posterior.

 

Además, Belloni dijo no haber leído el correo que le envió el 19 de diciembre de 2007 el gerente comercial de Salcobrand, Ramón Avila, en el que queda en evidencia la coordinación existente entre las tres cadenas de farmacias para subir los precios.

 

En el punto 3 del mensaje, Ramón Ávila le señala, entre las acciones realizadas para enfrentar las pérdidas, que hay que "insistir con los laboratorios la necesidad de una coordinación para el alza de sus precios. Para ello ofrecimos ser la cadena que primero subiera los precios (los días lunes o martes) de este modo las otras dos cadenas tendrían 3 ó 4 días para 'detectar' estas alzas y luego asumirlas. Hasta el momento se ha logrado que con 4 laboratorios hayamos subido el precio de 5 de sus principales productos. Dados estos buenos resultados esperamos repetir el 'procedimiento' con más productos y más laboratorios, en el transcurso de las próximas semanas".

 

CL / Aton Chile

Cargar comentarios