El 27 de noviembre se realizará la audiencia de reformalización por receptación, infracción a Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas.
El Ministerio Público solicitó que se realice un juicio abreviado contra Raúl Schüler, luego de que se lograra un acuerdo por una pena no efectiva de cuatro años.
Esto implica que Schüler deberá pagar una multa, aún no determinada, y se deberán establecer las condiciones para que cumpla la pena de libertad vigilada.
Según informó La Tercera, la audiencia de reformalización del empresario, por los delitos de receptación, infracción a Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas, se realizará el próximo 27 de noviembre.
El empresario declaró en diciembre del año pasado en la Fiscalía Regional de Rancagua, luego de que se encontraran decenas de esculturas patrimoniales en un fundo de su propiedad en la comuna de San Francisco de Mostazal.
Cabe recordar que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, informó que al menos 49 piezas patrimoniales fueron incautadas en la propiedad de Schüler.
PURANOTICIA