El organismo contralor ya ofició a la Comisión para el Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos de inversión.
La Contraloría General de la República decidió realizar la revisión absoluta del fideicomiso ciego del presidente Sebastián Piñera, en medio de los cuestionamientos por el denominado caso Enjoy.
Esto tras una denuncia expuesta por la periodista Alejandra Matus, en donde reveló presuntos vínculos que existirían entre el Mandatario y la empresa concesionaria de casinos Enjoy.
"La Contraloría General de la República informa que, en el ejercicio de las facultades legales que le confiere el inciso segundo del artículo 47 de la ley N° 20.880, sobre probidad de la función pública y prevención de los conflictos de intereses, ha oficiado a la Comisión para el Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos de inversión", indica el documento del organismo contralor.
Luego agregan que la iniciativa surge "con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el mandato especial de administración de la cartera de valores (fideicomiso ciego)".
PURANOTICIA