Corte de Apelaciones de Santiago determinó ese fecha donde se sabrá la suerte del senador gremialista.
El caso Corpesca sigue dándole coletazos al senador Jaime Orpis, puesto que durante esta jornada el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago fijo para el 14 de enero como la fecha e en que se realizarán los alegatos de desafuero, en el marco de la investigación que lo acusa de los delitos de cohecho, lavado de dinero y fraude al Fisco.
Recordemos que esto fue solicitado por el ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán cuando se supo que el parlamentario obtuvo de forma delictual pagos de la empresa por más de 230 millones de pesos.
Además, también se le acusa de haber actuado a favor del grupo Angelini, en medio de la discusión de la ley de pesca.
Renuncia a la UDI
Cabe recordar que este domingo, el senador anunció, a través del noticiero de teletrece, que renunciaba de manera irrevocable a la UDI, esto tras reconocer que si hubo pagos irregulares.
"A partir del día viernes, en que reconocí el financiamiento irregular, yo he tomado una decisión que es de carácter irrevocable. Si yo renuncié a mi propio proyecto de vida por las ideas del proyecto de la UDI, creo que no tengo derecho de hacerle un daño al partido por un hecho de carácter personal", aseguró.
PURANOTICIA