“En términos de papel higiénico el Estado había comprado desde 2007 a la fecha del orden de 41 millones de dólares” señaló el Subsecretario de Hacienda.
Este martes, el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informó que el Estado de Chile, a través del sistema de compras públicas, ChileCompra, habría gastado, desde 2007, más de US $40 millones de dólares en productos de las dos empresas involucradas en el caso de colusión conocido como "Cartel del confort".
Al respecto, el Subsecretario Micco sostuvo que "En términos de papel higiénico el Estado había comprado desde 2007 a la fecha del orden de 41 millones de dólares", y luego, evaluando el daño al patrimonio fiscal del ilícito manifestó que "Es una cantidad importante de recursos, [...] al final del día, si hay una colusión que hace subir los precios tenía un perjuicio para el Estado", manifestó.
Estas declaraciones se producen luego de que ayer lunes Hacienda oficiara al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el caso colusión, con objeto de "evaluar el mérito de tales hechos en cuanto su posible impacto en la economía nacional u algún otro perjuicio en contra del interés fiscal que pudiese surgir del estudio solicitado", señalaba el documento.
El texto enfatiza que "se requiere poner en conocimiento de esta Subsecretaría (Hacienda) el resultado del análisis encomendado así como las medidas que, en su caso, correspondería adoptar", puntualiza el oficio.
Pn/cp
ATON CHILE