
Decisión se tomó luego que el abogado defensor de Natalia Compagnon, José Macías, argumentara que no tenía todas las copias de la carpeta investigativa.
Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, debía comenzar la preparación del juicio oral en contra de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero por la arista estafa del caso Caval.
Sin embargo, el juez Gianni Libretti resolvió postergar la audiencia y reagendarla para el próximo lunes 5 de agosto del presente año, a las 09:00 horas, en el mismo tribunal.
Los anterior se resolvió luego que el abogado defensor de Compagnon, José Macías, argumentara que no tenía todas las copias de la carpeta investigativa.
El abogado de Dávalos, Carlos Fierro, afirmó que "el Ministerio Público no ha acompañado todos los medios de prueba que ofrece en su acusación. Advertimos la falta de un tomo completo de antecedentes que no se encuentra adjunto a los sistemas digitales".
Por su parte, el fiscal Francisco Caballero estimó que la preparación del juicio podría durar entre ocho a diez días, mientras que el juicio oral comenzaría en el mes de octubre.
Cabe recordar que en esta arista, Dávalos, Compagnon y Valero están acusados de venderle informes falsos al empresario Gonzalo Vial Concha, entre 2012 y 2013, que le representaron un perjuicio cercano a los $1.300 millones.
PURANOTICIA