Empresa Silca había demandado a la cuestionada sociedad de la familia de la presidenta
El Juzgado de Garantía de Rancagua dictó el sobreseimiento definitivo del caso de la querella por estafa que la empresa Silca interpuso en contra de la firma Caval.
Silca propiedad del empresario rancagüino Hugo Silva presentó en marzo esta querella en contra de los representantes legales de la sociedad Caval, acusando un presunto engaño en la compra de 44 hectáreas en Machalí que la empresa de Natalia Compagnon adquirió gracias a un crédito del Banco de Chile. Por esta razón se incautaron tres cheques involucrados en el negocio.
El 14 de mayo pasado, ambas compañías firmaron una escritura pública ante notario, donde pactaron que los 2 mil millones de pesos, de uno de los documentos bancarios que había sido incautado por la Fiscalía de O'Higgins en el marco de la investigación, se dividirían en partes iguales a repartir. Este acuerdo determinó el cierre de esta arista del caso.
El fiscal Luis Toledo expuso que se había extinguido la responsabilidad penal al no haber perjuicio patrimonial para Silca y solicitó el sobreseimiento. El tribunal acogió la solicitud, levantó las medidas cautelares y dispuso la entrega de los documentos incautados.
El Ministerio Público continúa indagando el negocio inmobiliario de Caval en el marco de la denuncia por tráfico de influencias y uso de información privilegiada que hicieron legisladores de Renovación Nacional.
PN/CI
Agencia Uno