Síndico de Quiebras Herman Chadwick, en la foto al volante, llegó alrededor de las 16 horas a la fiscalía ubicada en Rancagua y se retiró dos horas después, en compañía de su abogado Ciro Colombara.
El síndico de Quiebras Herman Chadwick concurrió este lunes en la tarde hasta la Fiscalía Regional de O'Higgins, para declarar como imputado en el caso Caval. Sin embargo, según trascendió, se acogió a su derecho a guardar silencio.
Chadwick llegó alrededor de las 16 horas a la fiscalía ubicada en Rancagua y se retiró dos horas después, en compañía de su abogado Ciro Colombara. La diligencia estuvo a cargo del fiscal regional Luis Toledo.
El síndico estuvo a cargo en enero de 2014 de la venta de los terrenos de Machalí en $6.500 millones a la sociedad Caval, empresa de propiedad de Natalia Compagnon (50%), nuera de la Presidenta Bachelet.
Toledo indaga a Chadwick por posible infracción a la Ley de Quiebras y por el presunto delito de malversación de caudales públicos, en caso de ser considerado funcionario público, o por apropiación indebida, en caso de imputársele como un privado.
La infracción a la Ley de Quiebra se configuraría en caso de Chadwick se concierte con terceros para obtener una ventaja para él o para sí mismo.
El fallido interrogatorio a Chadwick fue una de las últimas diligencias del fiscal Toledo antes de proceder en los próximos dos meses con las eventuales formalizaciones en el caso Caval por varios delitos.
La semana pasada, el fiscal volvió a interrogar a Natalia Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet.
Pn/ci
AGENCIA UNO