Ni el hijo de la Presidenta Bachelet ni su nuera asistieron a la sesión de la comisión investigadora del caso Caval de la Cámara de Diputados.
Tras ser invitados y no asistir, el abogado de Dávalos señaló que "hay dos parlamentarios que integran la comisión que son parte del juicio penal del fiscal Toledo, entonces ve inconveniente adelantar juicios en paralelo a la causa del Ministerio Público".
Por su parte, la diputada de RN, Marcela Sabat criticó y cuestionó los argumentos que usaron los involucrados para ausentarse de la reunión, manifestando que esto no es una querella, sino una denuncia que se enmarca dentro de las investigaciones del caso Caval.
Quienes también estaban invitados son el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, y la intendenta de la Región de O'Higgins, Morín Contreras, quienes estarán presentes.
Sin embargo, Mauricio Valero, socio de Compagnon en Caval, no aceptó la invitación hecha por los parlamentarios, quienes esperaban poder esclarecer el presunto tráfico de influencia en la compra de terrenos de Machalí y los préstamos del Banco de Chile a la empresa de la nuera de la Presidenta.
Pn/gm
PURANOTICIA