![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Mauricio Valero mostró una rendición de cuentas a Natalia Compagnon, de los pagos realizados a la firma Lo Beltrán.
Sergio Moya, fiscal que lleva la investigación del caso Caval, señaló este miércoles que la declaración de Mauricio Valero desmiente absolutamente lo planteado por la nuera de la presidenta de la república Natalia Compagnon, respecto a que ella se habría enterado de los negocios que mantenía la empresa con la firma Lo Beltrán -y que motivan las querellas del SII- solo por las copias de la carpeta investigativa a las que tuvo acceso su abogado en el año 2015.
El persecutor precisó que este martes, los abogados defensores del socio de Natalia Compagnon, se acercaron al ministerio público a plantear su posición en la audiencia.
Los abogados representantes de Mauricio Valero ofrecieron prestar una declaración para aportar nuevos antecedentes a la causa. Su testimonio fue contrastado con los antecedentes de la investigación, como correos electrónicos y otros documentos obtenidos de la incautación de los computados y de los servidores de la empresa.
La evidencia mostraba una rendición de cuentas de parte de Mauricio Valero a Natalia Compagnon de los pagos hechos a la empresa Lo Beltrán. Según el fiscal esta información es muy relevante y desmiente lo declarado por la nuera de la presidenta Bachelet y socia de Caval ante la propia Fiscalía y al SII, de esta manera dijo el persecutor se habría podido "detectar el dolo con los que se obró en los eventuales delitos tributarios".
PURANOTICIA