Los computadores fueron utilizados en 2013 por la arquitecta Cinthya Ross y el ex director de Obras de la comuna, Jorge Silva, quienes habrían mantenido vínculos con la empresa Caval al momento de la adquisición de los terrenos.
El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien investiga el caso Caval, ordenó la incautación de tres computadores desde la municipalidad de Machalí.
Según informó 24Horas, los computadores incautados fueron utilizados en 2013 por la arquitecta Cinthya Ross y el ex director de Obras de la comuna, Jorge Silva, quienes habrían mantenido vínculos con la empresa Caval al momento de la adquisición de los terrenos.
De esta manera, según el noticiario, se espera que en los equipos se encuentren nuevos antecedentes que vinculen a los funcionarios con asesores o ejecutivos de la empresa Caval.
Asimismo, se investiga la existencia de correos electrónicos que entreguen nuevos datos de las reuniones de Natalia Compagnon, dueña del 50% de Caval, con ejecutivos del Banco de Chile para aprobar la solicitud del préstamo por más de seis mil millones de pesos.
La incautación, realizada por los fiscales Javier von Bischoffshausen y Claudio Ríos, se realizó de manera sorpresiva, pues los funcionarios del municipio no estaban informados de la diligencia.
Se presume que en los próximos días algunos funcionarios de la municipalidad de Machalí serán llamado a declarar con el fin de ampliar el espectro de indagación marcada por el hermetismo del fiscal Luis Toledo.
Pn/co
Aton Chile