Aun falta por interrogar personas claves del caso, como el socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero.
Según informó El Mercurio, el Fiscal Toledo en el marco de un seminario realizado en la Universidad Católica, se propuso dos meses más para investigar el denominado Caso Caval, que involucra al hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet.
En la investigación, el Fiscal evaluará las posibles formalizaciones para los involucrados, los que se investigan posibles delitos de cohecho, traspaso de información privilegiada y negociación incompatible por la compra y posterior venta de los terrenos de Machalí adquiridos por $6.500 millones, por parte del Banco Chile.
En la instancia agregó que "No le puedo anticipar formalizaciones, pero si se materializa esa decisión, será dentro de dos meses más", explicó.
En estos dos meses, además el persecutor interrogará a personajes claves del caso, como el síndico Herman Chadwick Larraín, a cargo del convenio preventivo judicial de Patricio Wiesner. Este último es el dueño de los predios y el socio de Compagnon en la empresa Caval, Mauricio Valero.
Al ser consultado por el segundo interrogatorio de Compagnon, Toledo aseguró que "era necesaria la nueva ronda de interrogatorios, porque hace cuatro meses fue la primera declaración, y ahora se había reunido más información", y que "aportó antecedentes de detalles".
Respecto a una posible segunda citación a declarar del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, afirmó que "hay muchas diligencias. No puedo detallar qué personas van a ir, pero dentro de las que faltan (declaraciones) hay muchas que ustedes pueden prever y otras que es necesario volver a citar".
Pn/gm
PURANOTICIA