Un nuevo antecedente se suma a la serie de documentos que están siendo investigados por el Caso Caval. En esta oportunidad se trata de un correo electrónico de Sergio Bustos a Victorino Arrepol, enviado el 30 de diciembre del 2013.
En la misiva queda claro que los antecedentes financieros de la empresa de Natalia Compagnon, y su socio Mauricio Valero, dueños del 50 por ciento cada uno, no permitían tramitar el préstamo por 6.500 millones, por lo que se "necesitaría de una llamada" para agilizar el trámite.
Fue así como Bustos le pide, mediante este email, una cita a Andrónio Luksic para reunirse con la nuera e hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, en agosto del 2013 con el fin de discutir el crédito que permitiría la compra de 44 hectáreas en Machalí, ya que según el ex asesor financiero de Caval, el negocio estaba perdido por un mal manejo de la operación, situación que cambió cuando Sergio incorporó al equipo a su amigo y abogado, Javier Andrés Levine Contreras.
En las líneas del mensaje, Busto precisa que sí bien "Caval no daba para el monto de la operación pero que era interesante y se necesitaba una llamada para poder sacar adelante el préstamo". Y añade, "por lo anterior Ud. podrá dilucidar que sólo nuestro equipo conformado por Ud. Levine y yo, más el llamado de la madrina, son los que han llevado el trámite de compra de los 3 predios de Machalí a estas instancias, ya que Caval, aparte de las esbozadas presentaciones es poco lo que han colaborado".
Llama la atención en esta nueva evidencia quién es la persona a la que Busto llama como "madrina"; y que en otros correos, Levine llama "La Señora", y Arrepol, "Mami".
A continuación el email de Sergio Busto a Victorino Arrepol:
pn/gm
Agencia Trayectos.