El lunes pasado vencía el plazo para dejar de mantener en reserva la declaración del vicepresidente del Banco Chile, en el marco del caso Caval que involucra al hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet.
Este miércoles, El Mercurio, dio a conocer parte de la declaración del vicepresidente del Banco Chile, Andrónico Luksic, como parte de la investigación del denominado caso Caval.
En la declaración, a la que asistió en calidad de testigo, Luksic tuvo que aclarar el préstamo de $6.500 millones que la entidad bancaria le facilitó a la nuera de la Presidenta Bachelet y socia de Caval, Natalia Compagnon, para la compra de terrenos en Machalí.
La cita ante el Fiscal Luis Toledo tuvo lugar el pasado 15 de mayo, y este miércoles se dará a conocer la declaración integra del vicepresidente.
Parte de los detalles, dados a conocer por el medio antes mencionado, se declaró que Andrónico mantuvo 8 reuniones con Natalia Compagnon entre fines del año 2013 y principios del 2014.
En la declaración, Luksic habría detallado todas las reuniones con la nuera de la Presidenta: Las 4 primeras habrían tenido por objeto analizar el interés de CCU por instalar una planta en Paine, y conocer la opinión de Compagnon respecto del trabajo con la comunidad que la empresa estaba realizando.
En las demás reuniones, según consigna El Mercurio, la socia de Caval manifestó su inquietud porque aún no lograban cerrar el negocio con el grupo mexicano que permitiría levantar el proyecto inmobiliario en los terrenos de Machalí.
Respecto al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, Luksic informó que no tuvo ningún tipo de participación, sino que parecía solo acompañar a su esposa en los trámites.
Pn/gm
PURANOTICIA