
Sebastián Cornejo Hermosilla no compareció este martes 5 de marzo a una audiencia en Concepción, por lo que estaría en calidad de prófugo de la justicia.
El Tribunal de Concepción ordenó la detención de Sebastián Cornejo Hermosilla, testigo clave en el homicidio de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri", quien se habría fugado antes de prestar declaración por la muerte del ex chico docu-reality.
El hombre no compareció este martes 5 a una audiencia en Concepción, aunque sí pudo ser entrevistado por el matinal de Canal 13, «Bienvenidos», este lunes 4, donde contó en conversación telefónica que fueron asaltados por dos sujetos bolivianos, quienes les robaron su vehículo y los abandonaron en el desierto.
Cornejo, que se encontraba con arresto domiciliario nocturno por una orden de detención pendiente por un delito de estafa cometido en la capital del Biobío, se encontraría prófugo, según lo informado por el matinal «Mucho Gusto».
Se espera ahora que la PDI o Carabineros arreste al testigo de la muerte del "Cangri" y lo lleve a declarar a los tribunales.
Cornejo viajó junto a Leiva y Germán Gundián (quien también apareció muerto) en una camioneta hacia el desierto boliviano por un paso no habilitado. Posteriormente fue encontrado en el altiplano, a pocos kilómetros de donde fallecieron Leiva y Gundián, por lo que es considerado uno de los testigos claves en el caso.
Cabe recordar que tanto la Fiscalía en Chile, como en Bolivia, han catalogado la muerte de "Cangri" como un homicidio, por lo que se inició una investigación al respecto.
Por otra parte, el cuerpo de Leiva fue repatriado para que su familia pudiera despedirlo y realizarle los funerales correspondientes.
PURANOTICIA