
El ex alcalde estaba formalizado por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en el contexto de las licitaciones por servicios de extracción de basura adjudicados a la empresa KDM.
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ratificó la absolución del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco del caso Basura.
Cabe recordar que Sabat y Marcial Araya Hernández, su ex director jurídico, estaban formalizados por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en el contexto de las licitaciones por servicios de extracción de basura adjudicados a la empresa KDM.
Sin embargo, el pasado 24 de enero, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio para el ex alcalde de Ñuñoa y Araya.
Cabe recordar que en esta misma causa el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Colina dictó veredicto absolutorio en el juicio oral en contra del alcalde de la comuna, Mario Olavarría, desestimando los cargos por fraude al fisco y malversación de caudales públicos
Además, en esta misma causa fueron absueltos Isabel Valenzuela, Marcela Morales y César Vidal.
También, están imputados por los mismos delitos que Olvarría, los ex ediles de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.
PURANOTICIA