Fiscalía de La Araucanía solicitó la prisión preventiva de Pradenas, tras formalizarlo por delitos presuntamente cometidos entre 2010 y 2019, incluyendo dos violaciones.
El Juzgado de Garantía de Temuco anunciará este miércoles 22 las medidas cautelares que aplicará a Martín Pradenas Dürr (28), tras ser formalizado por seis delitos sexuales contra cinco víctimas, entre ellas, la joven universitaria Antonia Barra (19), quien antes de suicidarse el año pasado acusó al imputado de violación.
En la audiencia de este martes, el juez Federico Gutiérrez acogió la solicitud de la defensa de Pradenas y sobreseyó dos delitos por presuntos abusos sexuales cometidos en 2010 y 2014 contra víctimas que entonces tenían 16 y 19 años. El magistrado los consideró prescritos, pero la fiscalía anunció que apelará.
La Fiscalía Regional de La Araucanía solicitó la prisión preventiva de Pradenas, tras formalizarlo por delitos presuntamente cometidos entre 2010 y 2019, incluyendo dos violaciones, la primera en noviembre de 2018 contra una joven de 20 años y la última el 18 de septiembre de 2019 en Pucón contra Antonia Barra.
Además, en el caso de la joven universitaria, Pradenas también habría cometido abusos sexuales consistentes en tocaciones en distintas partes de su cuerpo, mientras la víctima se encontraba en estado de ebriedad. Posteriormente, en una cabaña de Pucón, el sujeto le habría quitado la ropa y violado.
El caso de Antonia Barra sirvió para que otras jóvenes se atrevieran a denunciarlo. Sin embargo, Pradenas niega todos los hechos y en el caso de la joven universitaria aseguró que se trató de una relación consentida.
Cabe indicar que mientras se realiza la audiencia telemática, Padrenas se encuentra en su domicilio bajo custodia policial.
PURANOTICIA