Al menos tres fiestas clandestinas fueron detectadas en variados sectores de la Región Metropolitana.
No parecen entender. En el mismo día que el Ministerio de Salud informó 8.680 nuevos casos de covid-19, la segunda mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia, Carabineros informó la detención de 48 personas que fueron sorprendidas en tres fiestas clandestinas diferentes.
Una de ellas tuvo lugar en un edificio ubicado en Avenida El Cerro, en la comuna de Providencia, hasta donde llegó personal policial de la 19ª Comisaría para percatarse de que 11 personas incumplían en un departamento las normas sanitarias y el toque de queda impuestos por las autoridades.
Del total, seis son extranjeros y cinco de nacionalidad chilena, aunque solo el dueño del inmueble y el organizador del evento pasaron a segundo control de detención, mientras que el resto quedó solo apercibido, por orden del fiscal de turno.
Una segunda reunión social, prohibida actualmente por la crisis sanitaria, fue registrada a las 23:30 horas en un domicilio ubicado en Camino La Posada, comuna de Las Condes, donde vecinos del sector denunciaron que en el lugar se escuchaba música a alto volumen.
Al llegar el personal de servicio, se entrevistó al propietario para, posteriormente, comprobar que no se estaban cumpliendo las normativas sanitarias, por lo que se procedió a la aprehensión de ocho mujeres y diez hombres.
Una hora después, a las 00:30 horas, Carabineros debió llegar hasta un nuevo domicilio en Camino del Sol, Lo Barnechea, donde también se había denunciado música a un alto volumen por parte de residentes del sector. Es por ello que se detuvo a 19 personas, desglosadas en diez mujeres y nueve hombres.
"En el contexto de la fiscalización por la pandemia actual, durante la noche se registraron dos eventos sociales, uno en la comuna de Las Condes y otro en Lo Barnechea, donde Carabineros se percata de que no se cumplían las normas sanitarias en horario de toque de queda, deteniendo a la cantidad de 37 personas", detalló el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, respecto a los últimos dos procedimientos.
PURANOTICIA