Según la misiva, el senador del MAS habría pedido un préstamo al dirigente Manuel Navarrete de las micros amarillas, al que en ese mismo año defendió por Transantiago.
Tras la publicación de una lista que realizó el senador del MAS, Alejandro Navarro, y por la amenaza de ser censurado de su vicepresidencia en la Cámara Alta, indicó que no pedirá disculpas a sus colegas parlamentarios que se vieron afectados por ésta.
Cabe recordar que el senador Navarro publicó una lista en donde aparecen los nombres de los parlamentarios que recibieron aportes de empresas para financiar sus campañas electorales.
Ante esto, la Nueva Mayoría indicó que si se realiza una disculpa pública la solicitud de censura contra Navarro será desactivada, mientras que ésta ya cuenta con apoyo transversal y está siendo promovida por socialistas, demócratas cristianos y el Comité de Renovación Nacional.
Mientras que al respecto el senador aclaró a Radio Bío Bío que está dispuesto a pagar el costo político de perder la vicepresidencia del Senado, ya que estaría transparentando cómo se articulan en el Congreso los intereses empresariales.
Por otra parte, el medio tuvo acceso a información exclusiva en donde aseguran que el senador del MAS solicitó un préstamo de 5 millones de pesos al dirigente de las micros amarillas, Manuel Navarrete.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la solicitud se hace bajo la firma de Navarro, siendo éste el segundo préstamo y que se entregaría junto con el primero el 15 de diciembre de 2007.
En la misiva se lee que "de más está decir que estoy a tu entera disposición y agradecido por el trato que diste a la primera operación que te solicité y que no será el caso en ésta". Cabe recordar que ese año el senador intervino por los costos financieros y políticos del Transantiago, defendiendo a Manuel Navarrete.
Al respecto Navarro aseguró que él no fue quien pidió el préstamo, sino que un operador político del Partido Socialista, Darío Contador, quien también habría pagado el dinero.
Pn/fg
PURANOTICIA.