Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carroza procesa a otros cinco ex uniformados por caso Quemados

Carroza procesa a otros cinco ex uniformados por caso Quemados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los nuevos procesados son Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riquelme, Juan González, Walter Lara y Pedro Franco Rivas.

Carroza procesa a otros cinco ex uniformados por caso Quemados
Jueves 30 de julio de 2015 11:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, decidió someter a proceso a otros cinco ex uniformados por su presunta responsabilidad en el crimen que terminó con la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y con la estudiante Carmen Gloria Quintana con serias lesiones que estuvieron a punto de quitarle la vida.

El pasado 24 de julio Carroza, sometió a proceso por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de Rojas, y de homicidio calificado frustrado de Quintana, en calidad de autores, a Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina; siendo además sometido a proceso Sergio Hernández Ávila, en calidad de cómplice de los ilícitos.

Este jueves Carroza, considerando nuevos interrogatorios, sumó imputaciones al retirado capitán del Ejército Pedro Enrique Fernández Dittus, el jefe de la patrulla que detuvo a las vítimas, además de los ex conscriptos Leonardo Antonio Riquelme Alarcón, Juan González, Walter Lara y Pedro Franco Rivas.

Mientras los demás uniformados resultaron detenidos, Franco quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. El ex conscripto prestó colaboración y entregó un testimonio coincidente con el de Fernando Guzmán, cuya versión permitió iniciar esta nueva etapa en el proceso.

Carroza explicó que la participación de Franco debe ser estudiada, considerando que él es uno de los integrantes de la patrulla que abandonó a las víctimas que fueron rociadas con bencina y quemadas el 02 de julio de 1986 tras su detención en Estación Central.

"Guzmán se retira antes y llega después. En el caso de Franco, también participa en la detención, participa en el traslado de los bidones, el traslado de los neumáticos, entonces por lo tanto también participa en el hecho mismo", precisó el juez Carroza.
Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios