Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carolina Tohá rechaza prohibir el acceso a mendigos a la Plaza de Armas

Carolina Tohá rechaza prohibir el acceso a mendigos a la Plaza de Armas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa de Santiago señaló que “no cuenta con mi respaldo”. Sobre el documento de la Dirección Jurídica, este será debatido por el concejo municipal desde el próximo martes.

Carolina Tohá rechaza prohibir el acceso a mendigos a la Plaza de Armas
Domingo 26 de octubre de 2014 12:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde ayer el municipio de la comuna de Santiago ha estado en la polémica, pues se publicó un documento emanado de la Dirección Jurídica de la Municipalidad, el cual establecía ciertas prohibiciones en la Plaza de Armas. Sin embargo, la que más revuelo produjo fue la que "toda acción de mendicidad en la Plaza de Armas".

 

Por lo mismo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, tuvo que salir a poner paños fríos sobre este documento señalando que dicho documento no cuenta con su apoyo.

 

"La manera de tratar el tema de las personas en situación de calle es a través de la inclusión y el trabajo social, no de la prohibición", mencionó Tohá al diario El Mercurio.

 

Además, en el mismo medio, explicó que los artículos de dicho documento están contenidos en "un texto de trabajo que se propone al Concejo Municipal, que debe ser corregido y que en esa parte no cuenta con mi respaldo".

 

No obstante, la propuesta que consta de 12 páginas empezará a ser debatida desde el martes 28 de octubre, en donde, a parte de ver el cuestionado artículo de mendicidad, se verá la prohibición de estacionarse en toda la explanada de la plaza, de vender alimentos, de consumir alcohol y drogas, entre otras.

 

Ya en la antesala de dicha reunión los concejales Alfredo Morgado (PPD) y Felipe Alessandri (RN) anticiparon que también se opondrán a dicha medida.

 

pn/cp