
"La doctora Bachelet desde ese momento es muy cercana a mi persona y agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía", aseguró.
La sobreviviente del "caso quemados" –el que en 1986 le costó la vida a Rodrigo Rojas De Negri-, Carmen Gloria Quintana, confirmó que la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet fue fundamental cuando fue trasladada a la Posta Central tras haber sido quemada por los ex militares que hoy enfrentan a la justicia.
"La doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central y dijo ella que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que nos dieran una reubicación en otro hospital o centro de salud", relató Quintana en radio Cooperativa.
"Así que la doctora Bachelet desde ese momento es muy cercana a mi persona y agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía", dijo.
Sobre la reapertura de la investigación del caso y la orden de detención contra siete militares en retiro, la sobreviviente del ataque se mostró optimista ante el actuar de la justicia. "Me siento con esperanza de que la justicia por fin se haga después de 29 años de impunidad en que se ha mantenido este caso".
Pn/fg
AGENCIA UNO.