Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carmen G. Quintana y Verónica De Negri: "Nuestras demandas son de todo Chile"

Carmen G. Quintana y Verónica De Negri: "Nuestras demandas son de todo Chile"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Junto a agrupaciones de Derechos Humanos, el Colegio de Periodistas y otros gremios llamaron hoy a terminar con los pactos de silencio de militares y cómplices de la dictadura.

Carmen G. Quintana y Verónica De Negri: "Nuestras demandas son de todo Chile"
Jueves 30 de julio de 2015 19:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carmen Gloria Quintana, Verónica De Negri, agrupaciones de Derechos Humanos, el Colegio de Periodistas y otros gremios llamaron hoy a terminar con los pactos de silencio de militares y cómplices de la dictadura.

En una actividad conjunta en la sede del Colegio, también pidieron al gobierno avanzar en el esclarecimiento de los casos de violaciones a los derechos humanos y el fin de la impunidad de las Fuerzas Armadas.

Carmen Gloria Quintana señaló que "esta lucha ya no es sólo de las víctimas, sino que es de todo un pueblo que exige justicia. Nosotros desde la dictadura hemos estado aislados y aisladas. Nos hicieron sentir que estorbábamos, pero hoy nos sentimos muy acompañados por toda la civilidad. Estamos muy contentos de que toda la juventud se haga parte de esta exigencia de verdad y justicia".

También dijo que "estoy muy dolida con las últimas declaraciones de los ministros, cuando dicen que no van a develar los 50 años de secretos del Informe Valech, como forma de proteger a las víctimas. Aquí nos están usando nuevamente para cuidar y proteger a los victimarios y a los asesinos. Las víctimas estamos dispuestas y dispuestos a que nuestros testimonios sean conocidos por el pueblo".

Por su parte, Verónica De Negri expresó: "La emoción es muy profunda hoy, al sentir que ya no somos solo nosotras, que nuestras demandas son de todo el pueblo de Chile (...) Pero hoy una de las cosas que se ha querido hacer con tanta violencia como la tortura misma o la exterminación misma de nuestros seres, es impedirnos construir y mantener memoria, nosotros queremos memoria porque queremos un nunca más efectivo, no de palabra, que nadie más sufra lo que la gran mayoría de nosotros hay sufrido".

Las organizaciones participantes en la actividad anunciaron que mañana entregarán a la Presidenta Bachelet una carta en que piden levantar el secreto de la Comisión de Prisión Política y Tortura (Valech), cerrar la cárcel de Punta Peuco y dar urgencia a proyectos de ley que degraden a militares, entre otras.

Imagen foto_00000008

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios