El senador del Partido Socialista apuntó que “si nosotros queremos que la educación pública haya pegado un salto, esté en otra dinámica y exista confianza en el país, eso supone que los aprendizajes sean más sólidos y consistentes”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes se refirió a que los proyectos en materia de educación superior y desmunicipalización no estarían listos para su envío al parlamento.
En ese sentido, Montes manifestó que "estoy preocupado especialmente por la educación pública, es necesario que se inicie un proceso cualitativamente distinto y eso tiene que ver con leyes, pero también tiene que ver con lo que ocurre en el proceso educativo en las escuelas".
Añadió que "cualquier ley que reorganice el sector público se va a demorar un año en términos de rodaje. Pero tenemos que maximizar los esfuerzos para que las escuelas se potencien".
Por su parte, Montes indicó que "ahora se requiere que la mayor cantidad de colegios posibles desarrollen nuevas dinámicas, y eso es lo que yo reclamo. Hay que preocuparse sobre cómo nos movemos en las escuelas, además del financiamiento".
"Si nosotros queremos que la educación pública haya pegado un salto y esté en otra dinámica y exista confianza en el país, eso supone que los aprendizajes sean más sólidos y consistentes y hay que tomar acuerdo entre todos los actores", sentenció Montes.
Pn/gm
Agencia Trayectos.