Carlos Eugenio Lavín, uno de los dueños del grupo Penta formalizado hoy, dijo que el fiscal Carlos Gajardo presentó a los controladores y ejecutivos del holding como una “mafia, como si fuéramos Al Capone”.
Al término de la primera audiencia de formalización, Lavín se refirió al calificativo de "máquina para defraudar al fisco" que hizo el fiscal Gajardo al momento de solicitar las prisiones preventivas de Lavín y su socio Carlos Alberto Délano.
Según consignó Emol, Lavín afirmó que Gajardo "no conoce Penta el fiscal, se formó una novela propia que no corresponde a la realidad".
"Para ser un defraudador profesional, yo creo que he sido un empresario bastante notable, modestia aparte, entonces oír este tipo de cosas es algo realmente desagradable, fuera de lugar. Nos presenta como una mafia, como si nosotros fuéramos Al Capone o algo parecido y es lamentable escuchar eso", dijo Lavín mientras abandonaba el Centro de Justicia.
Lavín también señaló que le parecía "mal eso" de solicitar en su contra la prisión preventiva y añadió que "el fiscal Gajardo tiene sus ideas propias, pero yo tengo otras".
Finalmente, Lavín dijo que "no soy ningún mafioso".
Pn/gm
CL / Aton Chile