
El ex presidente de RN aseguró que no tuvo idea de su contratación: "no hablé con nadie salvo él, a quien le advertí las dificultades que tendría".
El ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Laraín, respondió al senador Alejandro Guillier (IND-PRSD), quien cuestionó el reciente nombramiento de su hijo, Raimundo Larraín Hurtado, como nuevo jefe en la División de Educación General (DEG).
Una nueva polémica por posible nepotismo se generó luego que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, nombrara al hijo del ex senador como el reemplazo de José Palma Vega, que ocupó el cargo con el ex ministro Gerardo Varela, y quien habría sido removido por razones de confianza.
Tras la designación, el senador Guiller deslizó una severa crítica a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que "tiene 31 años, titulado en 2012. Es el nuevo jefe de la División de Educación General, una de las más importantes del Mineduc. No creo haya influido que sea hijo de Carlos Larraín, ex presidente de RN. Puro mérito, ¿o no ministra Cubillos?".
Ante los cuestionamientos, Larrín padre contestó que "si hay alguien que no necesita pitutos es Raimundo", mensaje que acompañó con un resumen de la hoja de vida de su hijo.
"Alejandro: leí tu referencia a mi hijo. Si hay alguien que no necesita pitutos es Raimundo: bioquímico con una tesis interesante; dos años con Enseña Chile apoyando escuelas y niños de carne y hueso en Peñalolén; grado en educación por U. de Columbia en Nueva York; dos años con 'Teach por América' que lo envió a Bancgladesh, Indonesia, Haití y otros lugres. Como ves, ha sido muy aprovechado y amigo de los pobres, pero de modo concreto", señaló.
Asimismo, recordó que cuando contrataron a su hijo, él estaba en Tierra de Fuego, "donde trabajo varios meses al año. No tuve idea, no hablé con nadie salvo él, a quien le advertí las dificultades que tendría".
"¿No pueden mis hijos trabajar en el servicio público? Yo siempre he pensado que eres un radical buena persona y no un totalitario de esos que te forzaban el paso en la campaña presidencial. Si puedes hacer algo para rectificar lo dicho, te quedaría agradecido", concluyó.
Hasta el momento Larraín (padre) no ha obtenido respuesta de Guillier.
PURANOTICIA