
Este martes el empresario llegó a la Corte Suprema ya que fue citado por la ministra del máximo tribunal del país, Andrea Muñoz, quien reemplazó a Carlos Aránguiz en esta causa.
Carlos Cardoen llegó este martes a prestar declaración ante la Corte Suprema, luego de que la semana pasada se formalizara la solicitud para su extradición por parte de Estados Unidos.
El empresario fue citado por la ministra del máximo tribunal del país, Andrea Muñoz, quien reemplazó a Carlos Aránguiz en esta causa.
Cardoen se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario hace casi dos meses, tras la solicitud de detención presentada por el Departamento de Justicia de EE.UU. en marzo pasado.
El lunes de la semana pasada llegó la solicitud de extradición del empresario chileno a la Cancillería chilena, en donde la justicia norteamericana los acusa de delitos asociados al tráfico de armas.
La defensa del empresario a negado constantemente la culpabilidad de Cardoen, señalando que este "ha actuado en todo momento de buena fe, con total transparencia y con plena sujeción a las leyes de Estados Unidos y de Chile. Pese a lo anterior, ha sufrido graves vulneraciones de sus derechos fundamentales y se le ha negado un debido proceso durante casi tres décadas".
Además, señalaron que la citación a declarar a la Corte Suprema es una oportunidad para que el empresario pueda demostrar que Estados Unidos estuvo en pleno conocimiento y apoyó sus actividades.
PURANOTICIA