Invitado por la Conferencia Episcopal Boliviana, el Pdte. de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, entregó sus primeras impresiones sobre la visita del Santo Padre.
En conversación con ACI Prensa, en sus primeras palabras al ver el ambiente del pueblo boliviano con la visita del Papa, el cardenal afirmó que veía a la gente "esperando con mucha, yo diría alegría, con mucha serenidad y paz". El cardenal Ezzati confesó que estaba muy agradecido de la invitación de la Conferencia Episcopal Boliviana a Chile. "He venido para expresar mi cercanía, la cercanía del episcopado chileno, a la Conferencia Episcopal de Bolivia", señaló. Al mismo tiempo, agregó que su visita sería también para "expresar que nuestras Iglesias, y yo diría también la Iglesia del Perú, son Iglesias hermanas y cercanas".
En relación al carácter de la visita del Papa, el cardenal recordó su propósito pastoral y afirmó que la misión de la Iglesia es "ser el corazón de Cristo que se abre constantemente para que el corazón de cada hombre, de cada mujer, desde su realidad, desde su historia personal y colectiva, pueda encontrar camino de vida y de salvación".
Finalmente, en relación a la posible visita a Chile del Papa el próximo año, el presidente de la conferencia chilena afirmó que espera que el Papa "renueve con esta experiencia el propósito de estar en Chile el próximo año. Allí lo estamos esperando con los brazos abiertos, deseosos de saber los días, deseosos de saber la fecha de su permanencia en Chile y con el corazón muy abierto para acogerlo".
El cardenal Ezzati compartirá con el Papa Francisco algunas de las actividades en Bolivia. Por su parte, el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, asistirá invitado por la Conferencia Episcopal de Paraguay y en representación, también, de la Conferencia Episcopal de Chile, a la visita del Papa en su último destino por esta gira.
Pn/fg
AGENCIA UNO.