Después de encabezar una breve procesión, el arzobispo de Santiago realizó la apertura de la Puerta Santa de la Catedral.
El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, llevó a cabo el día de hoy la apertura de la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana.
Con este simbólico gesto, la máxima autoridad de la iglesia católica chilena, se sumó a la inauguración del "Jubileo de la misericordia y el perdón" realizada por el Papa Francisco en Roma el martes 8 de diciembre.
En la ocasión, al finalizar la misa realizada en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice, abrió la puerta santa de la emblemática Basílica de San Pedro.
De modo similar, este domingo, en Santiago, luego de una lectura del Evangelio realizada en la iglesia de Santo Domingo, religiosos y fieles de las comunidades católicas de la arquidiócesis de la capital protagonizaron una breve procesión hasta la Catedral, lugar en donde el cardenal Ezzatti procedió a abrir las puertas del templo y, posteriormente, presidir una eucaristía acompañado de sus obispos auxiliares, vicarios y clero santiaguino.
Por mandato del Papa Francisco, este domingo 13 de diciembre, III de Adviento, se abrió la Puerta Santa en la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán y, luego, la Puerta Santa en todas las Basílicas Papales y, en la Catedral que sea "la Iglesia Madre para todos los fieles" de las iglesias católicas locales de todo el orbe.
El Jubileo Extraordinario de la Misericordia finaliza el 20 de noviembre de 2016, fecha en que las puertas santas vuelven a cerrarse.
AGENCIA UNO