Uno de los manifestantes traspasó la seguridad y se acercó a Novoa cuando llegaba para increparlo, siendo encarado por los partidarios del político gremialista y obligado a retirarse.
El ex senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa y el ex diputado RN Alberto Cardemil, concurrieron este lunes al Centro de Justicia para la audiencia de formalización en su contra en el marco del llamado caso Penta-SQM.
Cardemil, al llegar, aseguró que se le cuestiona por un "contrato absolutamente válido entre dos particulares y cumplido rigurosamente".
Novoa, por su parte, dijo estar tranquilo.
Con banderas rojas y negras y consignas de rechazo a la corrupción, un grupo de manifestantes de colectivos como la Juventud Guevarista de Chile, Juventud Rebelde Miguel Enríquez y la Juventud Revolucionaria Poder Popular, concurrió hasta el lugar para protestar por la detención preventiva de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Arcis, Academia de Humanismo Cristiano y Universidad de Santiago, acusados por su presunta responsabilidad en distintos ataques incendiarios. Los manifestantes aseguraron que las vallas papales dispuestas para contener su protesta pretendían "defender a políticos corruptos", mientras a los estudiantes se les "criminaliza".
Uno de los manifestantes traspasó la seguridad y se acercó a Novoa cuando llegaba para increparlo, siendo encarado por los partidarios del político gremialista y obligado a retirarse.
En el lugar, el diputado UDI Gustavo Hasbún explicó que concurrió al Centro de Justicia en carácter de amigo personal de Jovino Novoa para acompañarlo en una "situación compleja".
El legislador dijo esperar que "por primera vez se actúe con la justicia y se actúe con la objetividad necesaria y que terminemos el doble estándar que ha tenido el Ministerio Público en el tratamiento de todo este caso".
Hasbún insistió que esperan que "haya una actitud distinta, objetiva de parte de los fiscales y que entiendan que esto no puede tener un sesgo político".
Pn/co
AGENCIA UNO