Fuerzas públicas no entregaron la declaración pedida.
Aún no se conoce la respuesta al ultimátum que le dio el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a Carabineros de Chile para que el sumario interno que realiza por el caso de la agresión al estudiante universitario Rodrigo Avilés tenga prontos resultados.
Y es que dicha comunicación perentoria se realizó a las 11.00 horas de la jornada de ayer, señalando que el plazo era de un día.
Cabe recordar que Aleuy fue claro y tajante cuando dijo que "ya le hemos manifestado al alto mando que la investigación administrativa interna que está realizando tiene que determinar a los responsables de los hechos en las próximas 24 horas".
Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Días, confirmó que el ultimátum se hizo de manera formal, pero dijo si el subsecretario Aleuy tenía ya o no el informe en cuestión en sus manos, porque el plazo se cumplió a las 11.00 horas de hoy.
"Es efectivo que se va a cumplir, y por lo tanto en las próximas horas el Ministerio del Interior va a entregar información respecto de esa exigencia que le hemos formulado a Carabineros", precisó el vocero.
PN/CI
Aton Chile