La decisión fue tomada con un “espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”, según dio a conocer la institución uniformada.
Carabineros informó que suspendió la decisión de rebautizar a la Academia de Ciencias Policiales como "Rodolfo Stange", miembro de la junta militar de la dictadura, que generó una amplia polémica.
"Ello, con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía", apuntó la institución en un comunicado de prensa.
En este sentido, agrega que la institución iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, "que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad".
"Carabineros de Chile reitera su más profundo e irrestricto compromiso de seguir estrechando sus lazos con la comunidad, sobre la base de principios fundamentales tales como la transparencia, veracidad, y respeto a la legalidad y los derechos humanos", concluye.
PURANOTICIA