
El robo ocurrió ocurrió el pasado viernes, en donde fue robada una camioneta que trasladaba un equipo de gammagrafía industrial SENTINEL 880, conteniendo una fuente radiactiva de iridio 192.
Personal del OS-9 de Carabineros informó este lunes que lograron recuperar el peligroso equipo radiocativo, que fue robado tras un "portonazo" registrado en Quilicura la semana pasada.
El hecho ocurrió el pasado viernes, en el acceso a Cervecerías Chile de la comuna, en donde fue robada una camioneta Chevrolet Silverado patente KLDD 61, que trasladaba un equipo de gammagrafía industrial SENTINEL 880, conteniendo una fuente radiactiva de iridio 192.
La policía uniformada detalló que el dispositivo fue hallado en las últimas horas en la misma comuna del sector norte de la región Metropolitana, específicamente en la calle Las Garzas.
La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN) había afirmado la semana pasada que no se debía manipular el aparato, ya que podía producir serios problemas a la salud. Además, solicitó entregar cualquier información de su paradero a Carabineros, la PDI o la misma CchEN.
Con el pasar de las horas, los uniformados del OS-9 de Carabineros señalaron que el equipo radioactivo robado no fue activado por los ladrones, por lo cual se descartó peligrosidad.
La teniente Javiera García precisó que luego de las diligencias realizadas por los expertos, se logró establecer que "no fue manipulado y no habría tenido peligrosidad para quienes lo tuvieron consigo".
PURANOTICIA