
El cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.
Una de las modificaciones que introducirá el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, será la creación de dos subdirecciones, dando paso a una innovación inédita en la institución.
Como señaló diario "El Mercurio", el cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.
Al respecto, Soto señaló que el cambio, que significará dos generales subdirectores, "es una forma de desconcentrar la función policial, pero además de prestar un apoyo adecuado a la función eje de la institución, que es la prevención, y el orden y la seguridad".
Además, se dispuso sacar a la Dirección de Inteligencia de la investigación de casos penales y dedicarla a las tareas de detección de focos delictuales con análisis para optimizar los servicios preventivos.
PURANOTICIA / ATON