Institución pidió al ejecutivo no apresurar la investigación.
"Ya le hemos manifestado al Alto Mando de Carabineros que la investigación administrativa que ellos están realizando tiene que determinar a los responsables de estos hechos en las próximas 24 horas", dijo parcamente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en un punto de prensa en La Moneda al mediodía del martes, refiriéndose a la indagatoria interna de la policía uniformada por el caso del estudiante que se golpeó la cabeza y estuvo al borde de la muerte tras caer producto del chorro de un carro lanza agua en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.
Carabineros respondió dentro del plazo, pero sin entregar la información de responsabilidades requerida por el Ejecutivo.
Según informó La Tercera, la policía uniformada le hizo ver a La Moneda que se debe respetar el debido proceso administrativo y no apurar los procedimientos institucionales. Además la institución que encabeza Gustavo González señaló que continúan trabajando en la investigación interna del caso.
El plazo impuesto a Carabineros fue cuestionado por legisladores de oposición que respaldaron a la policía uniformada en el Congreso el miércoles.
Frente a esos cuestionamientos el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz,enfatizó que "cuando se cometen errores hay procesos de investigación, administrativos o en el caso de los hechos que terminaron con el accidente grave de Rodrigo Avilés, con investigaciones que está haciendo el Ministerio Público y determinando responsabilidades de terceros que incluyen por cierto en este caso a Carabineros".
El vocero recalcó que "eso es lo que corresponde en una democracia sana que funciona bien".
PN/CI
Agencia Uno