Deberá ir al juzgado de policía local, para el 31 de agosto.
Pablo Del Piano Larenas recibió una multa, por el delito de tomar fotos en el metro, así es, según el relato del joven, tras el colapso de la línea 1 del metro que afectó esta mañana a los usuarios del transporte, él junto a muchas personas tomaron fotografías de lo sucedido para mostrarle a su jefe que llegaría atrasado por esta razón.
Del Piano, se encontraba en la estación Baquedano y cuando vio que el servicio no se repondría rápidamente decidió tomar un taxi, ahí fue cuando un carabinero se acercó para multarlo y dejarlo citado para este 31 de agosto para presentarse en el 1er juzgado de Policía Local de Providencia.
El joven, como medida de protesta, le sacó una fotografía a la multa y explicó su caso a través de facebook. La imagen ya se ha viralizado y los usuarios de las redes sociales están divididos sobre la situación del joven.
Por otra parte, y a pesar de la situación, el oficial actuó bien, puesto que el decreto 910 que estableció el reglamento para el Transporte y Tránsito de Personas en Red de Metro se indica en su artículo 21, inciso número 11, que: "Se prohíbe a toda persona tomar vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación o de los recintos de la Red de Metro, sin autorización escrita de la Dirección General de Metro".
Pn/ci
PURANOTICIA