
El general Mauricio Rodríguez detalló que la institución recibió un llamado pero "lamentablemente, el oficial que estaba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección".
Carabineros de Chile informó que inició una investigación interna, debido al fallecimiento de seis turistas brasileños, intoxicados con monóxido de carbono en un departamento del centro de Santiago, el pasado miércoles.
Según informó 24 Horas, la policía uniformada recibió un llamado de alerta por parte de uno de los turistas fallecidos, cuatro horas ante de que el Cónsul adjunto de Brasil, Ezequiel Gerd Chamorro, combrobara el fallecimiento de estas personas.
El general Mauricio Rodríguez detalló que "hubo una llamada previa, en la cual se disponibiliza un dispositivo a la señalada dirección", agregando que "lamentablemente, el oficial que estaba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección".
Esto último habría ocurrido luego de que la información proporcionada al subteniente Juan Carlos Letelier, no fuera la correcta.
En la misma línea, Rodríguez añadió que "posteriormente existe otro llamado, donde personal policial se constituye, logra ubicar la dirección y el departamento, y se adopta el procedimiento de rigor que corresponde a Carabineros".
El general anunció que "se han dispuesto indagaciones administrativas, con la finalidad de establecer si hubo una negligencia o una inacción por parte del oficial que adoptó el referido procedimiento".
Finalmente, sentenció que "todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público".
PURANOTICIA