El teniente Coronel, Carlos González González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, manifestó que se seguirán realizando los controles preventivos en todas las tenencias que se encuentran en las salidas de la Región Metropolitana.
Carabineros realizó su primer balance de fin de semana respecto a la actividad vehicular en la cuarentena de fin de semana impuesta en la Fase 2 o de Transición por la autoridad sanitaria en la Región Metropolitana.
El general inspector Marcelo Araya, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, realizó un auspicioso balance manifestando que "hemos estado fiscalizando y controlando en distintos puntos de la región. Hay lugares donde se aprecia un flujo vial consistente en transporte público y de carga, y afortunadamente hay una dinámica de desplazamiento que ha sido menor", y agregó que "es importante que todos asumamos este compromiso, tenemos 33 detenidos en diversos controles, y vamos a estar coordinados con el Gobierno y seguiremos haciendo esos controles".
En tanto, el teniente Coronel, Carlos González González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, manifestó que se seguirán realizando los controles preventivos en todas las tenencias que se encuentran en las salidas de la Región Metropolitana, con el fin de "ayudar y orientar a la ciudadanía".
Según el uniformado, han sido más de 350 vehículos quienes han sido devueltos a la Región Metropolitana, por intentar realizar viajes interregionales en fase 2. Por lo mismo, el uniformado realizó un llamado a la "empatía" y a la conciencia.
"Esta es una situación sanitaria que aún no ha terminado, y necesitamos que no se expongan y que respeten las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. Carabineros tendrá un servicio terrestre, aéreo, para proteger a la comunidad. Ya todos saben los permisos que se requieren para salir de la región y los invitamos a usar la Comisaría Virtual", señaló González.
PURANOTICIA