
La policía realizó 7.679 controles y fiscalizaciones con la finalidad de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
En el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, para disminuir los delitos y aumentar la percepción de seguridad en beneficio de las personas, Carabineros realizó la noche de este sábado 7.679 controles y fiscalizaciones, con un saldo de 216 detenidos.
Del total informado por la policía, 144 fueron detenidos fueron por delitos flagrantes como incumplimiento a la Ley 20.000 de drogas, receptación, Ley de Control de armas, robo con violencia, robo con intimidación y robo con fuerza, entre otros.
En cuanto a los controles y fiscalizaciones durante el servicio masivo, se efectuaron 2.761 controles de identidad y 4.459 controles vehiculares.
A su vez, se resaltó que se encontraron con diversos tipos de drogas como marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, 7 armas de fuego, 9 armas blancas y la recuperación de 4 vehículos por robo.
"Nuestro General Director ordenó la realización de estos servicios con el objetivo de abocarnos a efectuar acciones preventivas y operativas en diversos puntos de concentración delictual, situación que ha generado positivos resultados", explicó el Jefe de Zona Santiago Este, General Jorge Fernández Mardones.
Pn/ci
AGENCIA UNO