
Productos por un monto total de 22 millones de pesos fueron sustraídos desde local de avenida Padre Hurtado la noche del lunes. El 30 de julio la misma tienda había sido desvalijada con el método del “alunizaje”.
Carabineros logró la detención de uno de los presuntos responsables del robo que afectó la noche del lunes al local principal de la tienda Giant, especializada en la venta de bicicletas exclusivas.
Cerca de las 23:00 horas, un grupo de seis individuos llegó hasta el local de avenida Padre Hurtado Norte 1161, en la comuna de Vitacura, en la zona oriente de la Región Metropolitana.
Las cámaras de seguridad dejaron registro de que los sujetos se transportaban en un camión de reparto y un automóvil, ambos vehículos con encargo por robo.
Tras cortar los candados de acceso a la tienda, con tranquilidad se apropiaron de 23 bicicletas, avaluadas en un total de 22 millones.
Personal de Carabineros de la 37° Comisaría de Vitacura siguió el camión hasta Estación Central, donde fue detenido su conductor, Alejandro Ismael Garrido Valdivia, de 26 años, y se recuperaron todas las bicicletas.
El capitán Manuel Araneda, oficial de ronda de la Prefectura Andes, precisó que el detenido no contaba con armamento al momento de su aprehensión y que se desconoce el paradero de los demás partícipes del atraco.
El pasado 30 de julio, utilizando el método del "alunizaje" un grupo de desconocidos logró concretar un millonario robo en la misma tienda, apropiándose entonces de cuatro de las bicicletas de mayor valor que allí se comercializan.
Pn/gm
AGENCIA UNO