Hija se presentó con 2 millones y medio de pesos para persuadir a los oficiales , y hacer que dejarán en libertad a su progenitora. La formalizarán por soborno.
A las 23:15 horas del día martes, Carabineros detuvo a Margarita Del Carmen Silva Díaz, 54 años y Luis Alejandro Abarca Barra, 36 años en calle Los Copihues frente al N°3845, interior de la población La Legua Emergencia, al ser sorprendidos efectuando una transacción de drogas.
Al ingresar al domicilio de Silva Díaz carabineros incautó desde un dormitorio 17 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína, las cuales permanecían sobre una cama.
Posteriormente, en la guardia de la 50ª Comisaría San Joaquín, se presentó Bárbara Estefanía Olivares Silva, 23 años, hija de la primera imputada, solicitando hablar con el personal aprehensor, entregándole a uno de los carabineros, la suma de $2.500.000 en dinero en efectivo, con la finalidad de que el personal le otorgara la libertad a su madre, siendo ésta detenida por el delito de cohecho.
En el procedimiento se incautó 13 gramos, 900 milígramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 28 dosis, avaluadas en $ 140.000 y $ 2.500.000 en dinero efectivo, producto de intento de cohecho.
Por instrucciones de la Fiscalía, el 2do. imputado quedó en libertad apercibido al Art. 26 del C.P.P., quedando en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de San Miguel, en tanto las imputadas quedaron a disposición del 12° Juzgado de Garantía de Santiago. La droga fue remitida al Instituto de Salud Pública.
Pn/ci
PURANOTICIA