Los detenidos destrozaron un acceso a golpes, amenazaron con arma blanca a trabajadores de local cercano al Estadio Nacional y escaparon con dinero, cigarros y chocolates.
Efectivos de Carabineros lograron detener la madrugada de este miércoles a cuatro jóvenes de 18 años de edad, que asaltaron un local de la cadena Punto, en la estación de servicio Copec de la intersección de Grecia y Pedro de Valdivia, en las cercanías del Estadio Nacional, en Ñuñoa.
Cerca de las 04:00 horas los sujetos que se desplazaban a pie por el lugar en actitud sospechosa fueron advertidos por el personal del local, que cerraron los accesos.
Con golpes de pies y puños destrozaron la mampara de ingreso para acceder, intimidar a los trabajadores con cuchillas y sustraer dinero y productos del lugar.
Personal de la estación de servicio se comunicó con Carabineros que se constituyó en el lugar para efectuar el procedimiento de búsqueda de los responsables.
Mientras se desplazaban, un llamado les informó de personas sospechosas escondidas en un edificio cercano al servicentro.
En el cuarto piso de este edificio ubicado a unos 500 metros del lugar del asalto, los uniformados encontraron escondidos en un pasillo a los cuatro jóvenes, con dinero, cigarros y chocolates que habían sustraído.
Los jóvenes, que no cuentan con antecedentes penales, pasarán a control de detención esta jornada.
Pn/fg
AGENCIA UNO.