El General de Carabineros Rodney Weber justificó el actuar policial ya que los funcionarios habrían sido intimidados por una turba de 30 a 40 delincuentes, dijo
El General de Carabineros Rodney Weber, Jefe Zona Santiago Oeste, justificó el actuar de FFEE luego que un efectivo ingresara con su arma de servicio desenfundada, luego de la toma de un grupo del Internado Nacional Barros Arana.
"A las 6 de la mañana, cuando los guardias solicitan al nivel 133 la presencia de Carabineros, es porque los encapuchados ingresaron violentamente al lugar. Ingresó un dispositivo y fueron intimidados por esta turba de 30 a 40 delincuentes y después escaparon al interior del liceo", indicó.
El General Weber señaló que cuando carabineros ingresa al IMBA "fueron agredidos e intimidados con lanzamiento de objetos contundentes. La foto es de un carabinero que está con una medida de autoprotección, desenfundó su armamento de puño y tenía apuntado su arma al suelo, cumpliendo todos los protocolos de autoprotección".
El alto oficial señaló tras el desalojo se registraron 3 detenidos "Son estudiantes. La judicialización va a determinar si eran delincuentes o si cometieron algún otro tipo de delito al interior (...) Estaban escondidos en un sector próximo a la cancha", afirmó.
Según consigna radio Bio Bío, el General aludió a la eventual responsabilidad de los padres al señalar que:
"Yo no soy nadie para darle consejos a los padres de este país. Yo soy padre igual que todos, pero le aseguro que en mi casa, mis hijos me obedecen", enfatizó.
PURANOTICIA