El adolescente mantenía en su poder un mini arsenal con el que habría cometido el asalto a los dos escolares.
Este martes funcionarios de Carabineros detuvieron a un menor de 14 años que tenía un mini arsenal y que anteriormente había baleado a dos escolares para robarles su teléfono celular en Puente Alto.
Según antecedentes, el joven junto a otro sujeto, habría atacado ayer a los escolares de 14 y 15 años, en la intersección de Mahuidanche con Calle Blanca, donde se habría bajado de un bus del Transantiago.
En el lugar el menor junto a su acompañante intimidaron a los afectados, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias, entre ellas los teléfonos celulares. Sin embargo, los escolares se negaron a entregar los aparatos, por lo que los agresores dispararon en las piernas y abdomen, para posteriormente huir del sector.
Las víctimas tras esto fueron llevadas al Hospital Sótero del Río, donde fueron internados y uno de ellos se encuentra con riesgo vital.
Debido a las informaciones entregadas por testigos a efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Comisaría de Puente Alto, se sindicó al adolescente como autor de los disparos.
Tras esto, se logró dar con el paradero del menor, quien mantenía en su poder cinco armas de fuego, por lo que fue arrestado en forma inmediata.
pn/fg