Desconocidos habrían atacado el cuartel con fuegos artificiales, bombas de estruendo y armas de fuego, generando un incendio a un costado de la Subcomisaría.
El coronel de Carabineros, Julio Santelices, informó que la noche de este miércoles se registró un ataque a una Subcomisaría de Peñalolén, ubicada en la población Lo Hermida.
Esto se dio en el marco de semanas complejas en la zona, luego que el pasado 11 de noviembre se realizaran allanamientos por una toma en la viña Cousiño Macul.
Tras este incidente, pobladores del sector han acusado abuso policial, generándose una serie de incidentes con Carabineros, con un nuevo capítulo la noche de este miércoles 20.
Santelices precisó que desconocidos atacaron el cuartel con fuegos artificiales, bombas de estruendo y armas de fuego, generando un incendio a un costado de la Subcomisaría.
El coronel agregó que por el momento no hay personas detenidas, explicando también que se produjeron ataques contra la 54º Comisaría de Huechuraba y la Subcomisaría de Padre Hurtado.
Por otra parte, reportó siete saqueos a nivel nacional, incluyendo uno a un supermercado Acuenta en Puente Alto, que dejó dos detenidos, uno de ellos con 51 aprehensiones anteriores y el otro con 26.
PURANOTICIA