
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel descartó que Roberto Muñoz Soto y Michelle Valenzuela Gallardo hayan cometido el delito de robo con intimidación.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó de forma unánime la libertad de los dos funcionarios de Carabineros dados de baja, tras ser acusados de asaltar a un transeúnte en la comuna de El Bosque.
Según consigna BiobíoChile, el tribunal de alzada resolvió de esta forma confirmar lo resuelto por la jueza Gricel Muñoz, quien este martes descartó que Roberto Muñoz Soto y Michelle Valenzuela Gallardo hayan cometido el delito de robo con intimidación.
Ambos ex uniformados fueron dados de baja por Carabineros, luego de que una investigación interna acreditara que los dos cabos estaban involucrados en el ilícito.
Tras ser formalizado, la magistrada desechó los cargos en contra de los ex cabos, lo que fue apelado verbalmente por la fiscal Trinidad Steinert.
Tras esto, Muñoz Soto y Valenzuela Gallardo debieron permanecer recluidos en el cárcel de Colina I, hasta el día de hoy, luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel decretara su libertad.
PURANOTICIA