La mujer era parte de una banda que operaba en el sector oriente de la capital. Carabineros ya detuvo a sus cómplices. Carteras, joyas, prendas de vestir y artículos electrónicos fueron recuperados tras investigación.
Personal de Carabineros realiza labores para concretar la detención de una mujer que integraba un grupo delictivo que operaba en la zona oriente de la Región Metropolitana.
La organización, según información policial, se dedicaba al ingreso a domicilios para sustraer de allí especies y se vinculaba además a otros delitos como robo con intimidación, robo en lugar no habitado y al robo de vehículos con la llamada técnica del "portonazo".
En diligencias desarrolladas el martes el OS-9 de Carabineros logró la detención de uno de sus integrantes tras allanamientos en viviendas de Independencia y Peñalolén.
Marcos Jiménez, mayor del OS-9, explicó que a través de distintos medios de prueba se logró aclarar al menos seis delitos ocurridos en Las Condes, Lo Barnechea y La Reina, incautando en el procedimiento especies de alto valor como carteras, joyas, prendas de vestir y artículos electrónicos.
Según precisó el mayor Jiménez, la mujer que es buscada por la policía uniformada, tenía la función de "por sus características físicas, por su belleza, llamar la atención de los conserjes" para que su acompañante ingresara a departamentos forzando su apertura y sustrayendo especies de esos lugares.
En los casos en que la banda ingresaba a inmuebles con moradores, la mujer "mantenía un rol activo en intimidar a las personas, asesoras del hogar o a propietarios de los domicilios", explicó el mayor, acotando que "esta organización en algunos casos actuó de manera violenta, resultando lesionadas sus víctimas".
Jiménez señaló que anteriormente ya se había detenido a un tercer integrante de la banda. "La organización fue detenida de manera parcial, se logró una detención con anterioridad, se detuvo al segundo individuo y posteriormente en las próximas horas seguramente será detenida la mujer que participa de esta organización", aseguró.
Pn/cp
AGENCIA UNO