Este lunes, se realizó una nueva sesión de la comisión que revisa la acusación constitucional en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara donde participaron el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el general del Área Metropolitana, Enrique Bassaletti.
En la mañana de este lunes, se realizó una nueva sesión de la comisión que revisa la acusación constitucional en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara.
En esta ocasión, participaron de ella el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el general del Área Metropolitana, Enrique Bassaletti.
Ambas autoridades policiales les explicaron a los diputados en qué consiste la estrategia de copamiento ante las manifestaciones en Plaza Italia.
Al salir de la comisión, fue Basaletti quien explicó a los medios algunos detalles de la reunión.
"La calificación de éxito no va al caso de señalarla ahora", comentó respecto a si es exitosa la técnica de copamiento, agregando que es "un concepto bastante general aplicable a ámbitos distintos del órden público, como partidos de alta convocatoria, espectáculos, el festival de Olmué, y otras circunstancias en que se hace el despliegue de recursos humanos y materiales para ese ámbito".
En ese sentido, aseveró que es una técnica que se ocupa en todas partes del mundo y de la misma manera, por lo que la idea nunca ha sido coartar el derecho a manifestarse.
"El propósito de hacer estos despliegues diferenciados, jamás, nunca han tenido como propósito el tratar de evitar que las personas hagan el uso legítimo de su derecho a manifestarse", dice Basaletti.
"Cuando estas manifestaciones derivan en actos violetos, cuando se destruye mobiliario público, no estamos frente a una manifestación", agregó.
PURANOTICIA